miércoles, 8 de octubre de 2008

El último de la clase







Ayer, trasteando por internet, dí con el enlace a este artículo de El País. Es una conversación con el escritor Daniel Pennac, que acaba de publicar en España "Mal de Escuela", un libro sobre cómo haber pasado a ser el úlitmo de la clase a un escritor de éxito.

En Francia, este tipo de alumnos tienen un nombre, "cancre" (a mi me suena de lo más horrible, la verdad) El propio Pennac era un "cancre", y en este libro cuenta su visión acerca de la motivación al alumno y el sistema educativo francés (que bien podría ser aplicable al nuestro)

Yo me quedé encantada con la reflexiones de este hombre, y no puedo estar más de acuerdo con él.

El artículo lo podeis leer aquí




1 comentario:

Juan Plaza dijo...

Hola Zahira. El otro día leí un reportaje sobre Pennac en un semanal, y también me gustó mucho lo que decía, tanto que a los pocos días, y con la escusa de hacer un regalo, me pasé por FNAC y "se lo regalé" a la consorte. Está esperando una lectura.
Besos desde el segundu mejor pueblu después de La Pola.