viernes, 16 de noviembre de 2007

Pantones de otoño

Hará cosa de una semana (o quizá más, no sé, todavía me estoy haciendo amis propios horarios y eso hace que no sepa muy bien en qué día vivo), compré mi primera guía Pantone. Pantone es un sistema de referencia de colores estándar en el mundo del diseño. Y direis "hala, muy bien". Pero es que para mi es muy importante tener una guía así. Aparte de la enorme utilidad de esta herramienta (fundamental para mi trabajo), siempre quise tener una, desde que empecé a estudiar diseño allá por el 97 o 98. y ahora por fín la tengo. Un color bridge coated euro = equivalencia de pantones a cuatricromía en papel satinado.

Y trasteando por la red, me encontré con esta imagen tan chula en este blog. Este tipo recogió del mismo árbol todas esta hojas, asignanado su correspondiente pantone a cada una (los trocinos de cartón con la referencia escrita que veis sobre las hojas se llaman "chips")

Si es que como los colores de la naturaleza en otoño no los hay.

2 comentarios:

Willy dijo...

Una buena imagen y un comentariu muy educativu.Viva el otoño (pero sin frío).

Anónimo dijo...

Muy bien nena, me encanta que expliques tan bien les coses, de esta manera los que no estamos puestos en la materia vamos aprendiendo alguna cosuca sobre el tema